Antitoxina tetánica


Descripción 

Se obtiene de caballos hiperinmunizados con toxoide y toxinas tetánicas. El suero ha sido purificado y representa una solución de globulinas. La purificación tiene por objeto eliminar la albúmina y las globulinas inmunológicamente inactivas. El suero purificado mantiene únicamente las globulinas beta y gama que se distinguen por su acción antitóxica. El agente conservador es el fenol a 0,4%. Consérvese entre +2°C y +8°C. No usar luego de la fecha de expiración 

Justificación científico-técnica

Es utilizada en casos sospechosos de la enfermedad ante accidentes como profilaxis y terapia del tétanos. 

Al igual que la enfermedad, no induce inmunidad duradera por lo tanto se requiere iniciar de manera simultánea la inmunización activa con toxoide tetánico y diftérico (TD). 

Esquema de aplicación 

Profilaxis: 

La inyección subcutánea o intramuscular de 1500 a 3000 UI deja una protección corta de seis a diez días. Como la inmunización pasiva no deja protección muy duradera para aliviar un tétanos tardío, se debe iniciar simultáneamente con la inmunización activa con TD. 

El tratamiento adecuado de heridas forma parte importante de la terapia. El suero se aplicará lo antes posible con una dosis de 10.000 a 40.000 UI. Como el tétanos no induce inmunidad duradera hay que iniciar, al tiempo con la inmunización pasiva, la inmunización activa con TT o TD. 

Si es necesario, parte de la dosis puede administrarse por vía intravenosa. 

Eventos adversos y contraindicaciones 

En personas sensibilizadas, la administración de suero heterólogo puede provocar una reacción anafilactoide. Por eso, se aconseja en cada caso una anamnesis precisa y realizar prueba intradérmica. Pocos días después de la aplicación de suero heterólogo, también puede declararse una reacción con complejos inmunes (enfermedad del suero). La prueba de sensibilidad requerida para su aplicación exige experiencia y la disponibilidad de equipos complejos de reanimación, por lo cual se prefiere el uso de la inmunoglobulina antitetánica humana.


SHARE

Milan Tomic

Hi. I’m Designer of Blog Magic. I’m CEO/Founder of ThemeXpose. I’m Creative Art Director, Web Designer, UI/UX Designer, Interaction Designer, Industrial Designer, Web Developer, Business Enthusiast, StartUp Enthusiast, Speaker, Writer and Photographer. Inspired to make things looks better.

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario