Antitoxina diftérica

Descripción 

Se obtiene de caballos hiperinmunizados con toxoide y toxina diftéricos. El suero ha sido purificado y representa una solución de globulinas. La purificación tiene por objeto eliminar, por procesos fermentativos y físicoquímicos, la albúmina y las globulinas inmunológicamente inactivas. El suero purificado contiene sólo las globulinas beta y gama que se distinguen por su acción antitóxica. El agente conservador es fenol a 0,4%. 

Justificación científico-técnica 

En casos de difteria y en sus contactos como tratamiento y profilaxis respectivamente. El suero ha de ser administrado lo más antes posible. 

En caso de una sospecha de difteria, debe emplearse al instante incluso si se tiene por primera vez un resultado bacteriológico negativo. 

Esquema de aplicación 

Profilaxis: 

Se utilizan de 1.000 a 2.500 UI en inyección subcutánea, según la edad. La inmunidad pasiva así obtenida persiste durante una a dos semanas. Es conveniente convertir en inmunidad activa, mediante la administración de TD o TD. Debe conservarse entre +2°C y +8°C al abrigo de la luz. Después de la fecha de expiración no debe utilizarse. 

Terapia: 

El suero ha de ser administrado lo más pronto posible. En caso de una sospecha de difteria, debe emplearse inmediatamente el suero, incluso si se obtiene por primera vez un resultado bacteriológico negativo. En casos leves, se aplicarán 5000 a 10.000 UI, en casos de mediana gravedad 10.000 a 20.000 UI, y en casos graves 20.000 a 40.000 UI por vía intramuscular. 

Eventos adversos y contraindicaciones En personas sensibilizadas, la administración de suero heterólogo puede provocar una reacción anafiláctica. Por esto, se aconseja en cada caso una anamnesis precisa y realizar prueba intradérmica. Pocos días después de la aplicación de suero heterólogo también puede declararse una reacción con complejos inmunes (enfermedad del suero), la cual debe ser tratada médicamente como una urgencia.
SHARE

Milan Tomic

Hi. I’m Designer of Blog Magic. I’m CEO/Founder of ThemeXpose. I’m Creative Art Director, Web Designer, UI/UX Designer, Interaction Designer, Industrial Designer, Web Developer, Business Enthusiast, StartUp Enthusiast, Speaker, Writer and Photographer. Inspired to make things looks better.

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario